Los capitalinos pueden convertir su smartphone o tableta en un radar público. En dos meses contarán con cinco apps que les permitirán rastrear a los remitidos al Torito, datos sobre defensoría de oficio, trámites ante el Registro Civil, y en materia inmobiliaria, así como leer la Gaceta Oficial del DF.
El paquete de servicios digitales está a cargo de la Consejería Jurídica y Servicios Legales capitalina.
Justicia cívica es el nombre de la app que ayuda a buscar conductores enviados al Centro de Sanciones Administrativas, el Torito, su multa y un cronómetro que lleva el conteo de las horas de arresto.
Para acceder a esta información los usuarios deben ingresar al apartado Barandilla transparente.
Con Defensoría de oficio, el usuario dispondrá de información sobre los programas y campañas acerca de este tipo de servicios.
Registro civil, permitirá agendar citas, encontrar el módulo más cercano y listas de documentos para realizar diferentes trámites.
Alerta inmobiliaria, la única de paga, informará a los usuarios el momento en que un tercero esté interesado en concocer información detallada sobre su o sus propiedades.
El servicio se contratará por tiempo y número de folios registrados, ante el Registro Público de la Propiedad.
El titular de la Consejería Jurídica, José Ramón Amieva Gálvez detalló que el costo de la alerta va desde 200 a mil 800 pesos, según el número de folios inscritos. Los adultos mayores quedarán exentos de dicho pago.
Por último está Gaceta Oficial, que contendrá el acervo de la publicación oficial del GDF.
Disponibilidad
Las aplicaciones serán habilitadas para las plataformas Android e iOS.