Acapulco encabeza la lista de los 50 municipios más violentos del país, seguido por Tijuana, Culiacán, Ciudad Juárez y Ecatepec. 

El presidente Enrique Peña Nieto indicó que se aplicará la nueva estrategia de seguridad anunciada por el Gobierno federal el martes pasado.

Informó del lanzamiento de la Atención Integral en 50 municipios que concentran 42% de los homicidios dolosos en el país.

“La detención de líderes de grupos delictivos generó que aumentaran los delitos del fuero común; en Jalisco, particularmente el homicidio, el robo a vehículos y a transporte de carga pesada. En esta estrategia nacional, de los 50 municipios, ubicaron cinco en Jalisco”, expuso Eduardo Almaguer, fiscal general de Jalisco, estado que concentra cinco de los municipios más violentos. 

La estrategia, coordinada por la XV Zona Militar, consta de acciones en tres ramas: la operativa, donde participan la Secretaría de la Defensa Nacional; la jurídica, con personal de la Procuraduría General de la República; e inteligencia, donde participan la Fiscalía Estatal, Policía Federal y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

TE RECOMENDAMOS:

Las cenizas de Juan Gabriel permanecerán en Ciudad Juárez

Reunión con Trump, una responsabilidad, defiende Peña Nieto