El siniestro, que se produjo antes del amanecer en Sher Shah, en la provincia de Punjab, sucedió 15 minutos después de que el tren de mercancías se detuviera tras atropellar a un hombre cuando cruzaba las vías, explicó Saima Bashir, del servicio ferroviario.

Según Bashir, el convoy de mercancías paró para que el conductor pudiera retirar el cuerpo del fallecido y fue embestido por detrás por el tren de pasajeros.

"El maquinista del tren de pasajeros no vio la señal roja que se activó después de que el hombre fuese atropellado por el tren de mercancías", dijo.

Las autoridades ordenaron una investigación para determinar la causa exacta del accidente, pero las primeras pesquisas apuntan a que el conductor del convoy de pasajeros podría haber provocado el siniestro, señaló Bashir.

Munir Chishti, responsable de la policía ferroviaria, descartó la posibilidad de un sabotaje confirmando que se trataba de un accidente.

TE RECOMENDAMOS:

Piden a Obama que perdone al espía Snowden

Adolescente dispuesto a cometer atentado, es detenido en París

Antes, soldados se desplazaron hasta el lugar del siniestro, donde el general Mohammad Arif, que tiene un alto cargo en el ejército, dijo a The Associated Press que colaborarán con las autoridades civiles para restaurar la normalidad del tráfico ferroviario y trasladar a los heridos a hospitales.

Más de 100 pasajeros heridos, algunos de ellos en estado grave, fueron trasladados a hospitales, apuntó Kalim Ullah, responsable del servicio de emergencias.

El ministro del Interior, Chaudhry Nisar Ali Khan, expresó sus condolencias a las familias de los muertos y heridos a través de un comunicado.

Los accidentes de tren son habituales en Pakistán, donde las vías y puentes suelen estar mal conservados.

EN VIDEO: