Ciudad

Se mantiene precontingencia ambiental en el Valle de México

El Paseo Ciclista de este domingo en la Ciudad de México se suspendió a las 13:00 horas


El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que se mantiene la fase de Precontingencia Ambiental por Ozono en el valle de México, decretada desde ayer sábado.

«En su boletín de las 15:00 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que se mantiene la Fase de Precontingencia», publicó el organismo capitalino en su cuenta de Twitter @Aire_CDMX.

Más temprano reportó que este día en la ciudad habrá buenas condiciones ambientales durante la mañana, con un incremento importante de ozono después del mediodía.

Por ello y debido a que el ozono se forma a partir de los gases emitidos de la quema de combustibles, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina exhortó a evitar o reducir el uso del automóvil.

Recordó que este contaminante requiere de la luz solar para su formación, por lo que sus concentraciones máximas se alcanzan entre las 14:00 y las 18:00 horas, mientras que durante la mañana y la noche la concentración es baja.

De ahí que las recomendaciones de protección a la salud aplican de 13:00 a las 19:00 horas, indicó el Sistema de Monitoreo Atmosférico al reiterar que es necesario reducir la emisión de los precursores de ozono durante la mañana.

También puedes leer

Las mejores postales de la CDMX que nos dejaron los vientos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos