Estados

Actos violentos en Michoacán, reacción a labor del gobierno: Aureoles

El mandatario michoacano dijo que aplicarán la ley en Tierra Caliente y que su gobierno no será amedrentado por grupos delincuenciales

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, afirmó que los actos violentos de grupos criminales esta semana responden a la labor del gobierno de la entidad para limpiar la entidad.

Por segundo día consecutivo, delincuentes incendiaron automóviles y tiendas de autoservicio, además de realizar bloqueos en Zamora, Uruapan, Apatzingán y Parácuaro.

El mandatario estatal apuntó que los operativos lanzados por su administración son para aplicar la ley en territorios controlados por células delincuenciales, sobre todo en Tierra Caliente.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, agregó que «vamos a limpiar el estado de grupos armados o de grupos delincuenciales. Usar niños y mujeres como escudos nos les va a valer, vamos a ir por ellos».

Dijo que entre el lunes y el martes se detuvieron a 22 personas vinculadas con estos hechos, y señaló a «los Viagras» como el grupo detrás de los actos violentos.

Negó que esté fuera de control la delincuencia en Michoacán. «Vamos a seguir actuando con todo el peso de la ley. No nos van a amedrentar ni a detener», expresó Aureoles Conejo.

Enfatizó que grupos armados no tienen cabida y no pueden estar operando en la entidad. Además, dijo que la reacción de estas asociaciones delincuenciales son hasta cierto punto normales.

«Una reacción normal a la acción de la autoridad, porque estaban acostumbrados a hacer lo que quieren», expresó. Silvano Aureoles manifestó que los líderes están agazapados y ejecutando acciones desesperadas.

TE RECOMENDAMOS

Detienen a 12 por bloqueos en Michoacán

Un normalista y dos policías heridos deja enfrentamiento en Tiripetío​

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETROTV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos