Noticias

Acusan a Ivonne Álvarez de desvío de recursos durante su alcaldía y convierte #ShaLaLa en Trending Topic

A 18 días de que se realicen las elecciones 2015, Ivonne Álvarez continúa en el ojo del huracán, ahora por la filtración de unos audios en los que, presuntamente, deja entrever que existe un desvío de recursos federales durante su administración como alcaldesa de Guadalupe, de 2009 a 2012, y busca la explicación que dará en caso de que esto salga a la luz pública.

En dichos audios, que circulan en redes sociales desde este martes, se escucha una conversación telefónica entre la actual candidata a la gubernatura de Nuevo León por la Alianza por tu Seguridad y Jesús Páez Elizondo, su ex Secretario de Finanzas y Tesorero Municipal de Guadalupe, en las que se muestra cómo hablan de la problemática y tratan de ponerse de acuerdo para encontrar una solución.

“Hace un par de horas me llegó una información de que traen una cosa que van a sacar en tu contra que, según esto, viene de la Auditoría Superior de la Federación. Te quería informar por si tienes ahí contactos, para ver por dónde viene la rola”, se escucha en una primera llamada telefónica que Álvarez recibió, a manera de advertencia, por parte de un hombre no identificado. El informante recibió de la candidata un “déjame empiezo a revisarlo, mi amigo, mil gracias”, como respuesta.

Posteriormente, se escucha una segunda llamada de Álvarez, ahora con su extesorero.

“Me hablaron ahorita, que nos van a dar un golpe con algo de la Auditoría Superior de Hacienda”, son las palabras con las que la candidata priista inicia la conversación. Sin embargo, es interrumpida por Páez Elizondo, “es lo que te había dicho… que el municipio tenía que depositar siete millones de pesos, que los habían agarrado de ese fondo y no los habían regresado”, le explicó el funcionario.

“En lo que me involucran a mi”, continuó el extesorero, “es en los 26 millones de pesos de las obras de infraestructura, porque yo pasé a cabildo la autorización de esas obras”, dijo.

Ante la explicación de la problemática, Álvarez García busca una solución.

“¿(Se va a arreglar) hasta que se depositen los siete millones o los 26 millones de pesos?… Si los 26 millones salen a relucir, nosotros podemos seguir diciendo que son obras que realizaron y sha la la”, expresó la exalcaldesa de Guadalupe durante la conversación.

Cabe destacar que desde que los audios de estas conversaciones telefónicas circulan en redes sociales, el nombre de Ivonne Álvarez y el hashtag #ShaLaLa se colocaron en los primeros lugares del Trending Topic a nivel nacional.
 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último