Noticias

Afortunadamente no se reportan daños tras el sismo: Calderón

NOTA: Walmart se atribuye el sismo ocurrido en el DF

NOTA: Sismo de 7.8 grados sacude la Ciudad de México

El presidente Felipe Calderón Hinojosa celebró hoy que el sismo registrado en la Ciudad de México, de 7.8 grados en la escala de Richter, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, no haya ocasionado la pérdida de vidas humanas ni daños mayores.

El jefe del Ejecutivo federal dio a conocer que el Sistema Eléctrico opera en condiciones normales, solo con algunos cortes y ya se están atendiendo, en tanto que en el sistema de salud las clínicas y hospitales funcionan con normalidad.

Dio a conocer que entabló comunicación con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, quien le informó que hasta el momento no hay reportes de daños mayores, pero sí muchas escenas de pánico.

En el acto de inicio de obras de pasos a desnivel del Par vial Morales Prieto-Constitución, en su segunda etapa y rencauzamiento del río Santa Catarina, el presidente Calderón inició su discurso con el tema del sismo registrado en el DF que, reconoció, fue “muy fuerte”.

Comentó que fue un temblor que el sismológico nacional reporta con intensidad de 7.8 grados en la escala de Richter, lo cual lo hace uno de los más fuertes que se haya registrado.

“Afortunadamente no se reportan, hasta el momento, no quiero descartarlo de plano, pero afortunadamente no se reportan daños graves. El sistema Eléctrico nacional está funcionando plenamente en su capacidad de generación”, comentó.

Indico que hay algunos cortes en el suministro de energía, probablemente por algún cable que se haya caído en alguna colonia, que se están ya atendiendo y reparando; y el sistema de salud está funcionado bien, con normalidad y solo con algunos cristales rotos.

“Hablé con el jefe de Gobierno del Distrito Federal y también me reporta que no tienen ellos un reporte de daños, o por lo menos daños mayores”.

Admitió que lo que sí se presentaron fueron muchas escenas de pánico y la evacuación de muchos edificios, por la magnitud de este tipo de escenarios.

El presidente Calderón dio a conocer que también habló con el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, porque el epicentro fue en Ometepec, que se ubica en la costa oeste de ese estado y no reporta tampoco daños personales, o pérdida de vidas humanas.

“Fue un susto, un susto muy fuerte, pero afortunadamente hasta ahora no tenemos pérdida de vidas que lamentar ni tampoco un reporte de daños mayores, y estaremos atentos”.
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos