Estados

Agencia Anticorrupción de NL investiga a ex alcaldesa de Monterrey

El alcalde de Monterrey Adrián de la Garza, denunció penalmente a su antecesora

Tal parece que la Agencia Anticorrupción del Estado de Nuevo León ya tiene preparado su primer golpe. Su mira apunta a la administración de la ex Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes. 

Su titular Ernesto Canales, reveló información sobre los delitos que aparentemente encuadrarían a un número sin especificar de ex funcionarios de la administración pasada regia, toda vez que están en condiciones de consignar ante un juez la carpeta de investigación que se abrió tras la denuncia que interpuso el actual alcalde de esta municipalidad el priista Adrián de la Garza. 

«Una de las denuncias, tiene que ver con el contrato de servicios legales que firmó la Administración de Margarita Arellanes para la defensa de ella después de su periodo», señaló el funcionario.

El pasado 1 de marzo Adrián de la Garza, alcalde de la capital de Nuevo León denunció penalmente a su antecesora Margarita Arellanes luego de encontrar irregularidades en la contratación del despacho de abogados de Roberto Martínez.

Según el priista, Margarita Arellanes, pagó de manera anticipada 7.5 millones de pesos al despacho de abogados para que sea este bufete el que lleve la voz cantante de la defensa de la ex munícipe y por lo menos de 40 de sus funcionarios.

«Consideramos que existen elementos suficientes en la denuncia presentada por el municipio como para pensar en que vamos a poder imputar los delitos», añadió Canales.

Este, sería el primer caso de la recién formada agencia Aniticorrupción que se judicialice según la información recabada en medios informativos y, aunque la administración de Jaime Rodríguez Calderón, había puesto la mira inicialmente en la administración del ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, tal parece que esas carpetas aún se encuentran en procesos de integración.

TE RECOMENDAMOS

Asaltan a 150 comensales en San Nicolás de los Garza, NL

CDMX, Guadalajara y NL alistan alianza contra polución

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos