El Infonavit lanzará esta semana un nuevo producto hipotecario de 'Casa y Computadora', por el cual los derechohabientes podrán adquirir junto con su vivienda una computadora con acceso a Internet, además de recibir capacitación para su uso.

De acuerdo con información del organismo que dirige Víctor Manuel Borrás Setién, el programa piloto considera 10 mil créditos de este tipo, para lo cual el Instituto estableció una asociación con las empresas Intel y Microsoft.

El objetivo del nuevo producto es que las personas que adquieran una vivienda con el Infonavit puedan solicitar un sobrecrédito para la adquisición de un paquete tecnológico, bajo un esquema similar al de la hipoteca verde.

De esta manera, se pretende fomentar que familias mexicanas puedan acceder a una computadora con conexión a Internet y que todos los miembros del hogar, tanto los pequeños como los adultos, le den un uso intensivo.

Se prevé que por cada computadora se financiarán tres mil 500 pesos, y ésta incluirá el software necesario para su uso, así como capacitación a los beneficiarios.