Mundo

Ahora piden investigar a presidenta de Brasil, Dilma Rousseff

La solicitud de indagar si hubo delito de “improbidad administrativa” se refiere al viaje que el pasado sábado realizó la mandataria

El partido opositor Demócratas (DEM) pidió investigar a la presidenta de Brasil,Dilma Rousseff, por incurrir presuntamente en un delito al usar vehículos oficiales para viajar a Sao Paulo con el fin de expresar su apoyo al ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, según fuentes legislativas.

La solicitud de indagar si hubo delito de “improbidad administrativa” se refiere al viaje que el pasado sábado realizó la mandataria, en el que se valió de vehículos oficiales, según señaló el DEM, con el fin de trasladarse a Sao Paulo para mostrar su apoyo a Lula, que el viernes pasado se convirtió en un nuevo blanco de la mayor investigación por corrupción en el país.

Rousseff empleó en su viaje a Sao Bernardo do Campo, municipio de la región metropolitana de Sao Paulo donde reside el exmandatario, tanto el avión presidencial como un helicóptero militar. “Está claro que ella realmente abusó de sus prerrogativas”, declaró el líder del DEM en el Senado, Ronaldo Caiado, según la Agencia Brasil.

Caiado también criticó el hecho de que Rousseff visitara a su predecesor en condición de jefe de Estado, después de que Lula realizara declaraciones “vejatorias” contra la Justicia brasileña y atacara a la oposición, a la Policía Federal y a algunos medios de comunicación locales.

También puedes leer

¿Pueden hacerlo? qué necesita Trump para construir su «gran muralla»

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos