Noticias

Ajuste al gasto, una medida responsable de gobierno: Peña Nieto


El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el ajuste preventivo al gasto anunciado este miércoles por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se trata de una medida responsable, a fin de preservar la estabilidad macroeconómica.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, el mandatario enfatizó que el gobierno asume su responsabilidad con esta medida, pues no puede permanecer pasivo. 

Detalló que la mayor parte del ajuste será en gasto corriente, como el pago del funcionamiento de oficinas administrativas, pero aseguró que rubros como la seguridad pública y la asistencia social no sufrirán afectaciones.

¿Qué dejó la visita papal?

Respecto a la gira papal, destacó que su gobierno comparte los planteamientos y las preocupaciones planteadas por Francisco durante los cinco días que estuvo en nuestro país.

Dijo que nadie niega los problemas que tiene el país, pero se están encarando, por lo que su administración coincide con las preocupaciones del pontífice y trabaja para combatir flagelos de la sociedad como la violencia, el narcotráfico y la corrupción.

Los mensajes expuestos por el jerarca católico, enfatizó, han sido muy importantes para distintos sectores de la sociedad mexicana, para católicos y no católicos, e invitan a la reflexión de hacia donde debemos ir y qué debemos buscar.

Reafirmó el carácter laico del Estado mexicano, lo cual no significa que sea antirreligioso, sino que es respetuoso y garantiza la libertad de credos.

El jefe del Ejecutivo federal externó asimismo su reconocimiento por el comportamiento de la población durante la gira papal, que durante los días que duró la gira pastoral demostró su cariño y calidez al jerarca católico.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos