Mundo

Al menos 200 personas arrestadas en protestas contra violencia policial

Las protestas se dieron a raíz de la muerte de un joven afroamericano a manos de la policía la semana pasada

Al menos 200 personas, la mayoría jóvenes, fueron arrestados en la noche del sábado y madrugada del domingo en una nueva ola de protestas contra la policía en Minnesota, Baton Rouge, Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos.

Más de 125 jóvenes fueron detenidos en Baton Rouge, Louisiana, donde protestaban por la muerte la semana pasada del afroamericano Alton Sterling por dos policías blancos, durante un intento de arresto por vender discos compactos fuera de una tienda de abarrotes.

Uno de los arrestados fue el activista DeRay Mckesson, una de las figuras más visibles del movimiento “Black Lives Matter”, quien filmó su propia detención y la transmitió en tiempo real en las redes sociales a través de Periscope.

En el video, los manifestantes son detenidos por caminar sobre la Airline Highway, a pesar de que el activista argumenta con la policía que la carretera no tiene banqueta por donde pueda caminar el contingente de jóvenes.

En St. Paul, cientos de activistas protestaron por el asesinato del afroamericano Philando Castile por un policía latino y medio centenar de ellos fue detenido por bloquear la carretera Interestatal 94.

La policía lanzó gases lacrimógenos y gas pimienta para dispersar a la multitud, luego de acusar a los manifestantes de arrojarles botellas y otros objetos.

Ante el avance de la policía, los manifestantes se retiraron a la mansión del gobernador, donde han mantenido una vigilia desde el asesinato de Castile, cuyos últimos momentos fueron transmitidos en tiempo real a través de Facebook por parte de su novia.

En la ciudad de Nueva York, más de 20 manifestantes fueron arrestados luego de que cientos marcharon desde Brooklyn hasta Unión Square.

Con pancartas en demanda de justicia y en contra del abuso de la fuerza policiaca, la nueva jornada de movilización transcurrió conforme la ciudad de Dallas resintió momentos de tensión por una presunta amenaza contra el Departamento de Policía, que resultó ser una falsa alarma

TE RECOMENDAMOS

Policías matan a otro afroamericano, ahora en Houston

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos