Mundo

Al Qaeda y sus aliados lanzan ataque en el sur de Alepo en medio de tregua

Al Qaeda hizo explotar tres coches bomba contra posiciones gubernamentales en esa área

El Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y otras facciones armadas aliadas tomaron hoy el control de la localidad de Ayas y otras zonas de sus alrededores, en un ataque contra las fuerzas del régimen en el sur de la provincia septentrional de Alepo.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que la rama de Al Qaeda hizo explotar tres coches bomba contra posiciones gubernamentales en esa área.

Decenas de efectivos del régimen han muerto o resultado heridos en los enfrentamientos; mientras que al menos dieciséis combatientes del Frente al Nusra y otros grupos han perecido, según la ONG.

Ambas partes se intercambian fuego de artillería en Ayas y sus inmediaciones.

Junto al Frente al Nusra combaten organizaciones armadas como el Movimiento Islámico de los Libres de Sham, de tendencia salafista, y la Legión del Sham.

Las hostilidades en el sur de Alepo han comenzado en medio de un alto el fuego en Siria, desde el pasado 27 de febrero, entre el Gobierno de Damasco y la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), principal alianza opositora

El Frente al Nusra está excluido de la tregua, pero no lo están los también llamados Libres de Sham o la Legión del Sham, que forman parte de la CSN

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos