En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Alejandro Garza y Garza, manifestó que el edil fue asesinado por dos sujetos que confesaron haber recibido seis mil dólares por llevar a cabo el homicidio, sin lograr detener al autor intelectual de los hechos, identificado como Arnulfo Gutiérrez Chapa.

Mencionó que anoche se detuvo a Pedro Caballero Gutierrez, de 22 años de edad, y a Omar Villarreal López, ambos con domicilio en el municipio de Apodaca, quienes aceptaron haber disparado contra el alcalde y su empleado, tras ser contratados para este fin.

Los detenidos indicaron que Gutiérrez Chapa, tío de Pedro Caballero, les contactó y les propuso llevar a cabo el homicidio, argumentando que tenía varios problemas con el alcalde por la disputa de unas tierras.

Garza y Garza dijo que según las declaraciones de los detenidos, el crimen fue planeado desde el día 20 de septiembre en que éstos fueron contactados por Gutiérrez Chapa, el cual les ofreció seis mil dólares y les proporcionó armas de fuego y una camioneta Dodge Ram, color verde, para llevar a cabo su cometido.

Refirió que el 23 de septiembre por la mañana, los detenidos se trasladaron al municipio de Doctor González a unos 45 kilómetros al noreste de esta ciudad, en donde saludaron al presidente municipal, quien les ofreció integrarse a un programa de entrega de láminas.

Posteriormente, dijo, por la tarde regresaron en su búsqueda y al no encontrarlo en su domicilio se trasladaron al rancho del mismo, en donde bloquearon el camino principal al inmueble con la camioneta en la que viajaban y uno de ellos se apostó sobre una colina.

Enfatizó que Caballero Gutiérrez confesó haber disparado en más de 20 ocasiones contra el edil, mientras que Villarreal López hizo lo mismo contra el empleado, para luego esconder las armas de fuego en su domicilio de Apodaca.

El procurador indicó que los presuntos homicidas tenían planeado reunirse hoy con el autor intelectual del crimen, donde las autoridades pretendían detenerlo, pero debido a una filtración de la información esto no fue posible, confiando en que pronto puedan arrestarlo.