El alcalde de Melito, un pueblo de la provincia de Nápoles, al sur de Italia, ha propuesto a la junta del ayuntamiento jugar, con fondos públicos, a la lotería para que, en caso de ganar, se puedan eliminar los impuestos del municipio.

Antonio Amiente, alcalde del pueblo napolitano, planteó a la junta municipal "convertir Melito en un pequeño Montecarlo" y, para ello, expuso la posibilidad de jugar, con dinero del fondo de reserva de la localidad, al "Superenalotto" (lotería italiana), que en estos días acumula un bote de 125 millones de euros (casi 159 millones de dólares), para abolir los impuestos, según recogen hoy los medios italianos.

"El domingo por la tarde vi el telediario y hablaban que el récord del 'Jackpot' eran casi 125 millones de euros. Por esto, he pensado que podíamos participar como ayuntamiento, tentar a la suerte y, en caso de resultar ganadores, eliminar los impuestos durante siete u ocho años", afirmó Amiente.

La propuesta del alcalde consiste en invertir 15 euros (19 dólares) a la semana, a razón de cinco euros por participación, lo que supone un total de unos 900 (mil 144 dólares) euros al año, que saldrían del fondo público de reserva, ya que Melito es uno de los pocos ayuntamientos que cerró el año con "equilibrio positivo", precisó el alcalde del municipio.

La medida será sometida al voto de la junta el próximo martes aunque se espera que ésta sea aprobada puesto que cuenta con el apoyo de todos los grupos municipales y de los habitantes de la localidad, que ven cercana la posibilidad de ganar un premio que les exima del pago de impuestos.