Ciudad

ALDF aprueba cierre temporal del Zoológico de Chapultepec

La propuesta del PVEM establece que se dé a conocer un informe sobre el estado y condiciones de vida en el recinto

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó el punto de acuerdo que presentó el Partido Verde Ecologista de México para el cierre temporal del Zoológico de Chapultepec.

Esta propuesta establece que se dé a conocer un informe sobre el estado y condiciones de vida en el recinto. También contempla que se rindan datos sobre la situación de las instalaciones y las especies que habitan el mismo.

Xavier López Adame, coordinador de diputados del Partido Verde, indicó que no se conoce el plan de manejo del Zoológico de Chapultepec, el cual tiene que ser revisado por la Secretaría del Medio Ambientes (Sedema).

También enfatizaron los diputados del Verde que estas medidas se deben tomar en los zoológicos de Aragón y de Los Coyotes para transformarlos en reservas naturales.

Estas normas se tomaron después de la muerte del gorila Bantu y el fallecimiento de un bisonte en el Zoológico de Chapultepec, que sucedieron en menos de una semana en este mes.

El Big Data Mx informó el pasado 6 de julio que el Gobierno capitalino recibirá siete millones de pesos por concepto de pólizas de seguros de tres de los cinco animales que han muerto dentro de los zoológicos capitalinos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Muere otro habitante del Zoológico de Chapultepec, ahora un bisonte

Necropsia “sangrienta” de gorila Bantú en México causa repudio

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos