Ciudad

ALDF busca dar prioridad a los capitalinos en empleos en la CDMX

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), dijo que no solo es darle prioridad a los capitalinos en los empleos que surgen en la ciudad sino otorgar vacantes con sueldos justos y decorosos

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) tiene el reto de que en los empleos que surjan en la Ciudad de México se dé prioridad a los capitalinos y se les ofrezca salarios dignos y decorosos.

El diputado local del partido Nueva Alianza Juan Gabriel Corchado Acevedo mencionó que 13 por ciento de los empleos del país son aportados por la Ciudad de México; sin embargo, el desempleo no ha logrado abatirse en la entidad.

El también presidente de la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social de la ALDF señaló que “no solamente es que nos quedemos con los empleos, tenemos que asegurarnos que éstos sean de calidad y que cuenten con todos los servicios e implementos de seguridad social”.

En la clausura de la Primera Semana de la Seguridad Social y el Empleo de la Ciudad de México, recalcó que esto representa la continuación de la lucha por la mejora de los trabajadores capitalinos.

Por ello, dijo, cada año se repetirá esta Semana de la Seguridad Social, la cual surgió a iniciativa de un punto de acuerdo aprobado por unanimidad ante el pleno legislativo, a fin de conmemorar la entrada en vigor del Convenio 102 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En tres días de actividades se abordaron, en mesas de trabajo, temas como: seguridad social, seguridad social y salud, riesgo en el trabajo, pensiones, vivienda, así como empleo y salario mínimo.

En las mesas de discusión participaron especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como funcionarios del gobierno capitalino.

Al hacer uso de la palabra, la titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García Medina, agradeció a la Asamblea Legislativa el apoyo para cristalizar la realización de este foro porque, dijo, “se trabajó en conjunto para la población”.

Destacó los logros obtenidos por los programas sociales que otorga la secretaría que dirige, entre ellos: 800 apoyos entregados este año para el Programa de Seguro de Desempleo; inclusión al trabajo temporal de personas con capacidades diferentes, y apoyos para el autoempleo.

Durante la ceremonia de clausura se entregaron de manera simbólica apoyos a beneficiarios de los planes sociales: Programa de Desempleo, Capacitación para el Empleo, Mi Primer Empleo, Empleo Temporal, Autoempleo y Capacitación para el Fomento al Autoempleo.

TE RECOMENDAMOS

Iberoamérica es la zona de mayor cooperación en el mundo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos