Noticias

Alerta por ciclón intensificará las lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene en observación la zona de inestabilidad ubicada al sur de las costas de Michoacán y Guerrero, ya que presenta 30% de posibilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la zona de inestabilidad se asocia con un canal de baja presión que se extenderá sobre el norte y centro del país en interacción con un campo divergente en altura y con la entrada de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México.

La interacción de esos fenómenos climáticos ocasionará este jueves lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas, chubascos y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Estado de México y Veracruz.

Además, lluvias con acumulaciones de agua menores a 25 milímetros en Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal y Morelos. publimetro

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último