Estados

Alerta Protección Civil por oleaje de hasta dos metros de altura

La Secretaría de Protección Civil (PC) en el estado, alertó sobre la presencia del alto oleaje ocasionado por el fenómeno Contra Corriente Marina Ecuatorial que afecta al litoral costero de Guerrero.

El titular de la dependencia estatal, Marco Cesar Mayares Salvador, informó que se esperan olas de 1.5 a 2.4 metros de altura, por lo que pidió a bañistas tomar sus precauciones. «De manera preventiva se advierte que está prohibido entrar al mar en las playas del puerto, mientras estén izadas las banderas rojas».

Pidió a la población y turistas que en caso de que se observen banderas amarillas en las playas y franja costera, tomen las medidas pertinentes para no ser arrastrados por las olas. Pidió a los prestadores de servicios turísticos estar atentos ante cualquier alertamiento para evitar siniestros, y no ingresar al mar mientras se mantengan estas condiciones. Recomendó además retirar a lugares alejados el mobiliario y equipo semifijos, así como proteger con sacos de arena los establecimientos fijos ubicados en el área de playas.

TE RECOMENDAMOS

Localizan en México un túnel inconcluso que cruza la frontera hacia Arizona

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos