Noticias

Alerta SAT de fraude en devolución de impuestos

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) alertaron sobre una modalidad de fraude en devolución automática de impuestos en perjuicio de personas físicas.

En un comunicado conjunto, explican que en este caso se suplanta la identidad de los contribuyentes para presentar su declaración, reportar saldos a favor de Impuesto Sobre la Renta (ISR) con información ficticia y solicitar el depósito en la cuenta bancaria de un tercero.

Refieren que al intentar presentar su declaración anual, personas físicas han constatado que alguien usurpó su identidad mediante el uso indebido de la contraseña del contribuyente y presentó con anterioridad su declaración anual.

Mencionan que la mayoría de las quejas y denuncias que han recibido provienen de contribuyentes que obtienen sus ingresos exclusivamente por salarios y resultan ser casos especialmente sensibles.

Ambas instituciones indican que cuando el contribuyente afectado se percata de la suplantación de identidad, el depósito ya se efectuó a la cuenta de quien defrauda, por lo que ya no puede obtener su devolución.

Ante ello, la Prodecon resalta la importancia de advertir sobre de prácticas de este tipo y reitera su apoyo para asesorar y acompañar a los afectados que decidan presentar denuncia en el proceso penal respectivo.

“Resulta necesario emprender acciones que sancionen a los defraudadores de los contribuyentes cumplidos”, advierte el organismo.

Ve también

Acusan a padre de Alondra de lucrar con el caso de su hija

Van por extinción de dominio a casa donde esclavizaban a joven

Matan a hijo de regidor de Tlaquepaque, quien también fue asesinado

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos