Noticias

Alertan por perros envenenados en Parque México

Vecinos de la zona de la Condesa temen por la seguridad de sus mascotas debido a que en últimos días se han reportado perros envenenados

El Hospital Veterinario Condesa difundió un comunicado en el que piden a los dueños tener cuidado con sus perros, pues en dicho centro hace una semana se atendieron al menos tres casos de envenenamiento con lo que parece ser raticida. 

Javier Hidalgo, director de Gestión Ambiental y Movilidad de la delegación Cuauhtémoc, informó que desde el martes 29 hasta hoy han ocurrido 18 fallecimientos.

“Es una situación muy grave, el veneno que usaron fue letal. El animal fallece a los minutos de haberlo consumido”, dijo en sus redes sociales. 

El problema ha llegado a tal grado que el gobierno de la demarcación emprendió una investigación sobre los hechos y recomendó a los propietarios no pasear a sus mascotas sin correa y a acortar el tiempo de los paseos en el parque.Ayer, trabajadores de la delegación realizaron labores de limpieza para verificar que no hubiera veneno en las áreas verdes. Además, personal de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial y de la Secretaría de Seguridad Pública del DF realizarán recorridos con los habitantes, quienes además aseguran que hay veneno para ratas en calles aledañas.

También puedes leer

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último