El Instituto de Protección Civil de   Tabasco   lanzó la alerta para localizar un   cilindro   que contiene material peligroso, el cual fue     sustraído     de una camioneta en el estacionamiento de una plaza comercial la noche del pasado miércoles.

En conferencia de prensa, Jorge Adalberto Méndez Landero, director Operativo de Protección Civil, dijo que fueron informados de la pérdida de un contenedor tipo cilíndrico que contiene material peligroso: “no es material radiactivo, es un material que se llama Steri-Gas, viene en un cilindro negro con amarillo el cual si trata de ser manipulado puede generar problemas severos en la salud”, explicó.

Méndez Landero dijo que es importante en estos momentos la colaboración de los ciudadanos para localizar este cilindro, reiterando que cualquier intento para manipularlo podría ser peligroso.

“Pedimos a toda la sociedad que eviten tratar de manipularlo, este producto no genera ningún tipo de explosión ni tiene ningún tipo de radiación, sin embargo, si se trata de manipular y se somete a altas temperaturas puede reaccionar de una manera totalmente diferente, por eso solicitamos la colaboración de toda la sociedad”, indicó.

TE RECOMENDAMOS