La ex Miss Universo venezolana, Alicia Machado, y el presunto narcotraficante detenido ayer en una balacera en Huixquilucan, Estado de México, José Gerardo Álvarez Vázquez “El Indio”, sostuvieron una relación sentimental.

Según publicó el diario Reforma, testigos protegidos y otros declarantes rindieron su testimonio en la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/359/2008, en la que incluso aseguraron la ahora actriz y el detenido procrearon una niña.

A su bautizo acudieron los hermanos Arturo y Héctor Beltrán, Edgar Valdés Villarreal "La Barbie" y el capo colombiano Harold Mauricio Ojeda, "El Conejo".

El ex comandante Édgar Bayardo del Villar, quien el 25 de octubre de 2008 se convirtió en el testigo protegido "Tigre", fue el primero en hablar del vínculo sentimental.

Bayardo, quien fue ejecutado en una cafetería del DF en diciembre pasado, dijo en la indagatoria que el 3 de octubre de 2008, cuando detuvo al traficante de cocaína colombiano Pedro Bermúdez Suaza, “El Arqui”, éste le reveló que iría a una casa en Interlomas donde se celebraría el bautizo de esa niña.

Incluso, el ex uniformado de la Policía Federal declaró en la SIEDO que Bermúdez Suaza llevaba de regalo una prensa que estaba grabada con el nombre de la menor.

Édgar Bayardo trabajaba en ese tiempo con el rival de los Beltrán Leyva, Jesús “El Rey” Zambada, y dijo al comisionado de la Policía Federal, Víctor Gerardo Garay, el dato de la fiesta que podría derivar en una detención de los capos. Sin embargo, el operativo no se llevó a cabo.

Otros detenidos de la organización de Zambada también hicieron referencia a la supuesta relación entre “El Indio” y la modelo venezolana.