Noticias

Peña Nieto sostendrá reuniones de trabajo este día


El mandatario mexicano informó que sostendrá esta tarde reuniones de trabajo después de haber salido del hospital, tras ser operado de urgencia.

A través de su cuenta de Twitter, Enrique Peña Nieto informó que se siente bien de salud por lo que sostendría reuniones de trabajo en Los Pinos.

“Ya me encuentro en la Residencia Oficial de Los Pinos. Me siento muy bien y en unos momentos más, tendré reuniones de trabajo interno”, además aprovechó para agradecer al personal que lo atendió, “agradezco nuevamente al personal del Hospital central Militar y a quienes me enviaron deseos de pronta recuperación”.

Dan de alta a Peña Nieto y sale del hospital

El presidente Enrique Peña Nieto fue dado de alta este medio día, luego de que se le practicara una cirugía para extraerle la vesícula biliar, debido a la inflamación súbita de la misma.

En las instalaciones del Hospital Central Militar, el mandatario mexicano ofreció un mensaje ante los medios de comunicación y dijo “me siento bien tanto física como anímicamente, evidentemente con las molestias postoperatorias naturales de toda intervención quirúrgica”.

Pasado el mediodía, Peña Nieto emitió las primeras declaraciones de pie, a las afueras del nosocomio, donde confirmó que el lunes continuará con las actividades programadas con motivo de la visita de los reyes de España, Felipe IV y Letizia Ortiz.

“Como ustedes ven me encuentro anímicamente muy bien y espero el día de mañana que ustedes nos hagan el favor de acompañar en la recepción que habremos de ofrecer a los reyes de España y a todas las actividades que están programadas para esta semana que no habrán de tener ninguna alteración, se habrá de mantener la agenda como estaba originalmente prevista y pues agradezco que hayan estado ustedes muy pendientes de la salud de su servidor”, expresó.

Ataviado con un traje oscuro, sin corbata, el mandatario añadió que los médicos le indicaron no hacer ejercicio y cuidar su alimentación, sobretodo el consumo de las grasas.

“¿A alguno de ustedes le han quitado la vesícula, supongo que a más de uno?.Ah, no me digan que no… (alguien respondió afirmativamente) ¿Sí?, pues entonces ya saben, ya podrán compartir y podrán dar testimonio de lo que es una cirugía y lo que es la recuperación postoperatoria, pero muchas gracias”, comentó sonriente.

Al término de la conferencia, se acercó la primera dama Angélica Rivera, quien saludó al médico militar general de Brigada, Fernando Arcaute Velázquez y después se retiró junto con el Presidente a bordo de una camioneta de uso oficial.

El viernes pasado, el doctor Arcaute Velázquez explicó que Enrique Peña Nieto presentó “un cuadro clínico de colecistitis aguda alitiásica, esto es, una inflamación súbita de la vesícula biliar no relacionada a cálculos”, por lo que fue intervenido quirúrgicamente “por mínima invasión, conocida también como cirugía laparoscópica, realizándose una colecistectomía, que es una extirpación de la vesícula biliar, procedimiento que se llevó a cabo sin incidentes, accidentes y/o complicaciones, con una duración total de 50 minutos”.

Alistan alta del Presidente Peña Nieto

La Presidencia de la República confirmó que este domingo 28 de junio, el presidente Enrique Peña Nieto saldrá del Hospital Militar, ubicado en Boulevard Manuel Ávila Camacho S/N, en Lomas de Sotelo, entre las 11:30 horas y las 12:00 horas.

El mandatario fue sometido a cirugía el viernes 26 de junio para extraerle la vesícula biliar y el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, reiteró que la evolución postoperatoria del presidente “ha sido muy favorable”.

Desde el jueves por la tarde se suspendió la asistencia del Presidente a la inauguración de las Exposiciones: “Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos” y “Leonardo Da Vinci y la idea de la belleza” en el Palacio de Bellas Artes, la cual estaba programada para las 18:00 horas, pero no se dieron detalles de los motivos de la cancelación de la asistencia del mandatario.

El viernes se dio a conocer que durante la madrugada el jefe del Ejecutivo sufrió un malestar físico, por lo que acudió al Hospital Central Militar donde a las 7:30 horas fue intervenido quirúrgicamente con el propósito de extraerle la vesícula biliar.

Más tarde, en conferencia de prensa, el vocero detalló que el procedimiento se llevó a cabo exitosamente y el Presidente salió del quirófano hacia las 8:25 horas de la mañana.

A las 12:00 horas de hoy se ofrecerá una conferencia de prensa en el Hospital Central Militar para dar los detalles del caso.

El mismo viernes por la tarde, los mandatarios de México, Enrique Peña Nieto, y de Guatemala, Otto Pérez Molina, conversaron sobre la importancia del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla.

El mandatario de Guatemala se comunicó con su homólogo de México luego de que éste canceló su asistencia la “XV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla” (Mecanismo de Tuxtla), debido a la cirugía.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, José Antonio Meade Kuribreña, informó lo anterior al acudir a dicho encuentro en representación del mandatario mexicano, quien mandó un saludo respetuoso y fraterno.

Trasladan a “El Menchito” a el penal del Altiplano

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos