Estados

Amigos y abogados del “Chapo” realizarán huelga de hambre

El objetivo es protestar por los malos tratos a los que está sometido el líder del Cártel de Sinaloa en el Altiplano, según su defensa

Este viernes, alrededor del mediodía, amigos y abogados de Joaquín Guzmán Loera, “el Chapo”, realizarán una huelga de hambre afuera del penal del Altiplano, en protesta por los malos tratos al líder del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con El Financiero, el abogado José Luis González Meza expresó que estarán presentes sus hijos, familiares cercanos y no descartó que también se presente Emma Coronel, además de los litigantes Juan Pablo Badillo y Andrés Granados.

Explicó que también solicitaron la participación de la mamá del “Chapo”, pero su estado de salud hace complicada su presencia. Dijo que el objetivo es exigir que las autoridades dejen salir al patio a Guzmán Loera, que haga deporte, que trabaje y tenga los derechos esenciales de los internos.

González Meza pidió a la ciudadanía en general que se unan a la huelga de hambre, pues a su cliente se le está tratando como criminal de guerra, pues no lo dejan dormir, le pasan lista cada dos hora y en la noche cada hora, y tiene un perro a un lado de la celda, dichos que han sido descartados por las autoridades mexicanas.

En conferencia de prensa celebrada este miércoles, el abogado dijo tener un recado de puño y letra del narcotraficante en el que hace del conocimiento público las condiciones a las que ha sido sometido dentro del Altiplano.

Ayer, José Refugio Rodríguez, coordinador de la defensa del “Chapo”, afirmó que el capo le pidió que acelerara el proceso de extradición a Estados Unidos, debido a las condiciones en las que vive en el penal de máxima seguridad y que han deteriorado su estado de salud.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos