Noticias

AMLO apoya a la CNTE y les ofrece una alianza

El ex candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que apoya a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y les pidió sostener una reunión para hablar sobre la decisión tomada en el sector educativo en Oaxaca.

“Ofrezco mi apoyo como siempre a los maestros de Oaxaca, estoy con ellos en estos momentos en que los quieren borrar, que se ha tomado una decisión para quitarles la posibilidad de participar en la política educativa en Oaxaca”, expresó López Obrador.

A través de un video, el tabasqueño y líder de Morena, expresó que Gabieno Cué, el gobernador de Oaxaca, cedió a la presión de la “mafia del poder”, luego de desaparecer el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y quitarle poder a los maestros disidentes.

“Es muy lamentable que el gobierno de Oaxaca haya claudicado, cedido y dado el paso a quienes han venido insistiendo en golpear al magisterio democrático de Oaxaca”, dijo AMLO en un video colgado en sus redes sociales.

Afirmó que está en contra de la privatización de la educación en México, por lo que apoya el movimiento magisterial que vela por la educación pública, gratuita y de calidad. “La educación no es un privilegio, es un derecho del pueblo de México”, sentenció.

“Aprovecho para enviare un saludo de solidaridad a los maestros y pedirle que nos reunamos, quiero hablar con ellos, solicito una audiencia, entrevista, un encuentro con los dirigentes de los maestros en Oaxaca”, enfatizó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos