Estados

AMLO critica alza de la gasolina

El líder de Morena dijo que 10 empresas obtuvieron permisos de importación de gasolina, para venderla en México

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó que el gobierno federal otorgó permisos de importación de gasolina a 10 empresas, la mayoría extrajeras, para venderla en el país, lo que significa un negocio de 500 mil millones de pesos al año.

“Ya ni siquiera Pemex va a comprar la gasolina en el extranjero, estas empresas reciben estos permisos, esas concesiones para traer la gasolina y venderla, y como es un jugoso negocio, están comprando gasolina de mala calidad, intoxicando al pueblo de México”, aseguró durante una asamblea informativa en Tepic, Nayarit.

López Obrador indicó que 80 mil millones de pesos anuales serás las ganancias que recibirán los integrantes del pequeño grupo y lo que es una de las razones del alza de este combustible.

Asimismo, aseguró que la gasolina en el México es más cara que en Estados Unidos, cuando el salario de los mexicanos es 10 veces inferior a lo que se gana en aquel país. 

Consideró que el cambio en el país no es fácil, porque el gobierno federal se ha esmerado a destruir al país, porque está retorciendo el pescuezo a la gallina de los huevos de oro, es decir, lo que hizo con el petróleo y la industria eléctrica.

Recordó que antes de las elecciones Enrique Peña Nieto y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, ofrecieron que no iba a haber otro gasolinazo, pero hace un mes aumentaron el precio de la gasolina y el lunes próximo de nuevo otro aumento.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Gasolina Premium no subirá más, llega a su tope en costo: Hacienda

Supergasolinazo de 56 centavos a partir del 1 de agosto

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos