Noticias

AMLO pide a Peña Nieto su renuncia y propone elecciones anticipadas

El ex candidato presidencial de las izquierdas , Andrés Manuel López Obrador, propuso elecciones anticipadas en el país y pidió la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre , y el procurador Jesús Murillo Karam .

A través de Facebook, el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal emitió un comunicado con seis puntos en donde lamenta el caso de los 43 normalistas desaparecidos y exige se castigue a los responsables.

Afirmó que es necesario que Peña Nieto renuncie “antes del día primero de diciembre para que, de acuerdo a la Constitución, se convoque a elecciones anticipadas y se renueve al gobierno”, escribió después de una gira por Morelia, Michoacán.

Aquí los seis puntos escritos por López Obrador:

Acabamos de terminar una rueda de prensa en Morelia y ante la pregunta sobre el caso Guerrero, puntualmente contesté lo siguiente:

Primero. Lo que más deseamos es que aparezcan con vida los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

Segundo. Es muy lamentable lo que sucedió, muy grave, es un acto de barbarie, que lastima, que duele a todos.

Tercero. Debe castigarse a los responsables, a los autores materiales y a los autores intelectuales, sin miramientos. 

Cuarto. Este lamentable problema se ha originado por el predominio de una mafia en el poder, que actualmente la encabeza Enrique Peña Nieto y, por ello, si queremos que las cosas realmente cambien en el país, Peña tiene que renunciar antes del día primero de diciembre para que, de acuerdo a la Constitución, se convoque a elecciones anticipadas y se renueve al gobierno, porque Peña ésta implicado, lo dijimos en su momento y presentamos pruebas, a Peña lo impusieron a billetazos, con dinero de procedencia ilícita.

Además, no tiene capacidad, el distintivo de su gobierno es la corrupción y, entre más dure en la Presidencia, peor nos va a ir a los mexicanos. No tenemos por que esperar hasta el 2018, si ya sabemos que Peña es parte de problema.

Por eso, reiteró, mi propuesta es que haya elecciones anticipadas, y como lo establece la Constitución, con democracia y de manera pacífica, sin violencia, con la participación de todos los mexicanos, iniciemos la reconstrucción que necesita el país para lograr el renacimiento de México .

Quinto. Que renuncie Ángel Aguirre, gobernador de Guerrero, porque tenga o no tenga responsabilidad, ha perdido autoridad y no se puede gobernar bajo sospecha y sin la confianza de los ciudadanos.

Sexto. Debe renunciar el procurador Murillo Karam, porque no es representante de la sociedad, de la nación, representa al PRI y a la mafia del poder, fue abogado en la campaña de Peña Nieto y defendió a Peña Nieto ante la acusación que hicimos en el IFE por la compra del voto. Se requiere un procurador limpio, que tenga autoridad moral, autoridad política e independencia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos