Estados

AMLO promueve libro, pero calla sobre escándalo de vocero

Este lunes se reveló que César Yáñez intentó negociar con autoridades de Puebla para liberar a su pareja sentimental

Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), publicó un video en el que promociona el libro Dos revolucionarios a la sombra de Madero de la escritora Beatriz Gutiérrez, sin embargo, no se postuló de ningún modo sobre el escándalo del vocero del partido, César Yáñez.
Este lunes el periódico El Universal reveló cuatro audios en los que Yáñez intenta negociar con autoridades de Puebla la liberación de su pareja sentimental, Dulce María Silva Hernández, quien se encuentra detenida en dicho estado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En una de las grabaciones se escucha al abogado de Manuel Bartlett, Carlos Meza Viveros, quien asegura que por instrucciones de Andrés Manuel López Obrador se le pidió intervenir en el caso a cambio de bajar el tono a las críticas de ambos (Bartlett y López Obrador) contra el gobierno de Rafael Moreno Valle. 
Posteriormente, negó a Ciro Gómez Leyva que hubiera negociado, «la llamada que tengo con algún funcionario de la Procuraduría es el día de la detención de Dulce. De ahí a la fecha han pasado más de siete meses y ella sigue presa»
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos