Noticias

AMLO va al Senado para tratar de frenar la reforma laboral

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador aseguró que en caso de aprobarse la reforma laboral hará “causa común” con partidos y organizaciones sociales, para promover amparos.

Al acudir a un encuentro con senadores de la Izquierda en el Senado de la República, el tabasqueño habló como integrante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y reiteró su inconformidad con esta reforma.

Detalló que esta “causa común” se realizaría con organizaciones sindicales, movimientos sociales y partidos políticos del Frente Progresista en defensa de los derechos individuales de los trabajadores.

En este sentido, solicitó a los legisladores actuar “a la altura de las circunstancias” y no faltar a sesiones que son fundamentales, “nada de abstenerse, de salir de viaje, supuestamente enfermarse o ir al baño al momento de la votación”.

Asimismo confió en que los senadores del Movimiento Progresista se manifestarán a favor de que haya transparencia, rendición de cuentas, libertad y democracia en los sindicatos.

Sin embargo, dijo que no acudió a esta reunión “para dar línea a nadie”, ya que cada quien debe asumir su responsabilidad y reiteró que los legisladores sabrán actuar como verdaderos representantes populares.

Entrevistado al término de la reunión indicó que estarán atentos a lo que se determine en el Senado de la República y auguró que todos los senadores del Movimiento Progresista estarán presentes al momento de la votación.

NOTA: Liberan a presunto culpable indígena tras cinco años de prisión

La historia de Arturo Givaudan, otro presunto culpable 

FOTOS: Presentan a presuntos asesinos del hijo de Humberto Moreira

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos