Noticias

AMLO y Osorio empatan preferencia electoral; "El Bronco"quita puntos

Una encuesta efectuada por Reforma refiere que el líder de Morena y el secretario de Gobernación, registraron 18% de las preferencias. Por primera vez se incluyó al gobernador de Nuevo León, quien obtuvo 15% de apoyo.

La anticipada carrera hacia la Presidencia de la República que se vive actualmente en la esfera política, ha registrado cambios entre las preferencias por al menos cinco presidenciables.

Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena ha perdido preferencias, mientras que el apoyo de ciudadanos se reparte entre otros cuatro posibles aspirantes, refiere una encuesta efectuada por el diario Reforma.

Ante la posibilidad de que López Obrador sea abanderado por Morena y Movimiento Ciudadano en 2018, y Miguel Ángel Osorio Chong –actual secretario de Gobernación– vaya con el PRI-PVEM, la preferencias representan un empate, pues ambos tiene 18% de apoyo.

Mientras que Margarita Zavala, panista y ex primera dama, tiene 17%, seguida de Jaime Rodríguez “El Bronco” –actual gobernador Nuevo Léon– con 15% como candidato independiente.

A su vez, el actual jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, quien se espera que sea el abanderado del PRD, aparece con un apoyo de 8%.

Los cambios…
Hace cuatro meses, López Obrador registraba entre 25 y 29% de respaldo frente a Osorio Chong, Zavala, Mancera y otros políticos como Rafael Moreno Valle, Luis Videgaray o Manlio Fabio Beltrones.

Su ventaja iba de los 9 a los 15 puntos sobre el secretario de Gobernación o la ex primera dama.

Sin embargo, la inclusión por primera vez de Jaime Rodríguez “El Bronco” provocó la diversificación de las preferencias y que López Obrador bajara puntos.

En el conteo de agosto pasado eco por Reforma, el líder de Morena contaba con 28%; Margarita Zavala, 18 %, Miguel Ángel Osorio Chong, 16% y  Miguel Ángel Mancera, 10%.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos