El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Jalisco, Felipe de Jesús Vicencio Alvarez, informó hoy que se amplió cobertura del programa federal 70 y Más.

Indicó que todos los adultos mayores de 70 años que no estén jubilados ni pensionados, que cuenten con su credencial de elector actualizada, comprobante de domicilio y Clave Unica de Registro de Población (CURP), estarán en condiciones de recibir el apoyo que otorgará en este año la Sedesol, a través del programa federal.

El funcionario manifestó que este tipo de programas sociales se otorgan, “porque es obligación del gobierno”.

Exhortó a los beneficiarios a que denuncien si existe cualquier otro fin con que sea utilizado el programa, por ejemplo, los electorales.

Indicó que Sedesol sólo atendía a adultos mayores que habitaban en localidades menores a 30 mil habitantes, sin embargo, para este año, la cobertura se amplió al incluir a todos los adultos mayores que cumplan los requisitos, sin importar el número de habitantes en la localidad en la que viven.

Resaltó que para Jalisco la meta para este año es incorporar a 100 mil 866 adultos habitantes de mil 498 colonias, y para iniciar se tiene programada la atención de manera principal en zona metropolitana de Guadalajara.

Así como en otros municipios de Zapotlán el Grande, Lagos de Moreno, Puerto Vallarta, Ameca, Ocotlán, Tepatitlán de Morelos, Arandas y Autlán de Navarro, y agregó que hoy fue la inauguración oficial de la primera ventanilla que dará atención a los adultos que deseen incorporarse al padrón de beneficiarios.