El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, advirtió que su instituto político no elige candidatos para 2018, pero reconoció que Margarita Zavala es sin duda uno de los mejores cuadros que tienen.

En el tema sobre alianzas para el Estado de México, aclaró que no podría adelantar una conclusión, "lo que he dicho es que estamos abiertos a construir con otras fuerzas políticas que quieran un cambio democrático”.

En entrevista en Hidalgo, sostuvo que en el consejo estatal, tomarán dos decisiones si van o no en alianza y cuál será el método que se utilizará para elegir a las candidatas y los candidatos.

CONTENIDO RELACIONADO:

Lideran preferencias Margarita, AMLO y Chong rumbo a 2018

VIDEO: así viven Margarita Zavala y Felipe Calderón

“Estamos en ese proceso, ya instalamos una mesa política y vamos a trabajar con la nueva dirigencia estatal", indicó.

Al ser interrogado si Josefina Vázquez Mota es posible candidata al Estado de México, dijo que no hay aún una decisión tomada, "no hay duda que ella es una persona de la que nos sentimos profundamente orgullosos en el PAN, como integrante del actual Comité Ejecutivo Nacional”.

Recordó que el fin de semana pasado se renovó la dirigencia en el Estado de México, "será responsabilidad de esta dirigencia empezar a conducir los trabajos, no hay aún una convocatoria lanzada, pero vamos a trabajar para que el partido salga unido y lleguemos fuertes a esta elección”.

EN VIDEO:

Margarita Zavala considera que disculpa de Peña pierde mérito al no reconocer conflicto de interés