Noticias

Anonymous da los primeros resultados de su ataque al EI

Con este video Anonymous declaró la “guerra total” contra el Estado Islámico tras atentados

Anonymous realizó su primer movimiento contra el Estado Islámico (EI), luego de que declaró su “guerra cibernética” a esta agrupación, publicó La Tercera.

A través de su sito web, difundió 200 cuentas de Twitter de usuarios europeos que tienen relación con el EI, grupo que este viernes lanzó atentados en París, con un saldo de 129 muertos.

Tras su declaración, señaló que suspendería páginas de simpatizantes y vigilaría movimientos en las redes sociales, sobre todo para neutralizar propaganda a favor del EI.

Con las etiquetas #OpParis y #OpIsis, los hacktivistas revelaron cuentas involucradas y también poseen las direcciones de los simpatizantes, aunque éstas últimas no las ha revelado.

Respecto al alcance de la operación, detallaron que fueron desactivas 100 mil cuentas de Twitter, bajados 6 mil videos propagandísticos y atacados 150 sitios web afiliados al grupo.

Este lunes, Anonymous publicó un video en el que aseguran que los ataques terroristas de París “no pueden quedar impunes. Sepan que los encontraremos y que no los dejaremos ir”, amenaza el portavoz en su mensaje.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último