Noticias

"Anonymous" pone fuera de circulación página del IEM

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) está fuera de servicio supuestamente por un ataque cibernéticos de “Anonymous”, mientras se celebra la jornada electoral en ese estado para elegir gobernador, alcaldes y Congreso local, aunque ya fue reestablecida.

Este hackeo forma parte de la Operación Corrupción (#OpCorrupción), que se lanzó el viernes pasado. La agrupación convocó a los usuarios a votar por los gobiernos locales a los cuales se querían atacar.

“Instituto Electoral de Michoacán TANGO DOWN! KEEP THE FIRE! #OpCorrupcion”, se publicó en el Time Line de la cuenta del grupo en Iberoamérica (anonopshispano) en el microblogging.

Después de algunos minutos, ahora se puede ver la página sin ningún problema, con el lema de que con base en la ley se empezarán a publicar resultados hasta después de las 18:00 horas de este domingo.

Además del sitio donde se publicarán los datos oficiales de la elección de este 13 de noviembre, el grupo de hacktivistas atacó y dejó fuera de funciones el sitio del Partido Nueva Alianza (Panal).

También el Instituto Sonorense de Cultura, la Universidad Autónoma de Yucatán y el PRI en Querétaro sufrieron el ataque de “Anonymous”. Por su parte, el gobierno de Querétaro decidió cerrar su sitio oficial.

“Todos los partidos políticos son basura y nosotros, el pueblo, la trituradora que los hace pedacitos #OpCorrupcion”, publicó el grupo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos