Noticias

Anonymous vs el PAN Jalisco

El colectivo Anonymous hackeó las redes del PAN Jalisco y sustrajo datos de presidentes municipales, funcionarios estatales y diputados, informó el grupo a través de su cuenta de twitter @anonopshispano.
Minutos más tarde, el mismo partido desmintió el hecho, señalando que dichos datos eran del dominio público y se encontraban desde hace tiempo en el portal de Internet del partido político.

El reporte del hackeo se dio alrededor de las 14:00 de ayer, aunque la sustración de datos y publicación debió darse el domingo.

La entrada aparecida en la cuenta @anonopshispano citaba: “PAN de Jalisco HACKED! by jonanon, [W]hite [P]age & @Sec- tor_404”, además que proporcionaba el enlace a donde se subió la información de los políticos.

Minutos después que se dio a conocer la noticia, el PAN Jalisco emitió un comunicado donde negaban la intromisión de hackers a sus redes y señalaban que los datos divulgados siempre han sido del dominio público.

Posterior a este aviso, sobrevino la advertencia de Anonymous, en donde indicaban que si el PAN dudaba del hackeo, entonces tomarían acciones más evidentes.
Por la noche se informó el hackeo a dependencias de gobierno, como el INAH.

Caja de datos:
168 los funcionarios del PAN estatal cuyos datos personales fueron revelados por Anonymous

FOTOS:  ¿Qué es anonymous?

VIDEO: Anonymous “revela” su identidad

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos