Noticias

Antes de San Valentín, celebra el Día del Amante

Justo el día anterior a San Valentín, el 13 de febrero, es un día destinado para la “movida”, el “segundo frente” o, como dice la canción, “la socia”.

Dicho con todas sus letras para festejar a los amantes. Esta fecha no reconocida oficialmente, existe.

Ashley Madison, del sitio de Internet para los infieles, señala que en México casi 400 mil personas solicitan sus servicios para no ser descubiertos por sus parejas formales.

Las excusas más frecuentes por hombres y mujeres para celebrar el Día del Amante son la carga excesiva de trabajo. 

“Este año les preguntamos cuáles son las excusas más comunes que usan para poder salir con su amante el 13 de febrero. Entre los hombres, las respuestas más comunes están quedarse tarde en el trabajo, ir al gimnasio o ir al comprar el regalo de su pareja.

“La excusa más común de la mujer es ir al spa para verse muy bonita el Día del Amor y la Amistad, la segunda es ir a visitar a su mamá para festejar por adelantado y la última quedarse en el trabajo hasta tarde”, explicó Daniela Torres, vocera de Ashley Madison para América Latina.

Hoy los amantes tendrán una cena romántica, posteriormente irán a pasar un par de horas a un hotel o motel, según sean las posibilidades. Lo demás, queda a la imaginación.

Estas parejas no se regalarán rosas ni globos. Los varones dedicarán tres veces más tiempo a buscar el regalo de su amante que el de su pareja formal, según reveló Torres.

La lencería y las joyas son los presentes más populares que regalarán los chicos, mientras que las mujeres modelarán dichos obsequios sin destinar recursos económicos en ellos.

Según diversos estudios, los hombres son más infieles que ellas, pero al pasar el Día de San Valentín, crece hasta 400% el número de mujeres que se suman al sitio. 

Sentirse desilusionadas con su relación o no ser consentidas en esta fecha pueden ser factores que la lleven a buscar una aventura, aunque sea solamente por la web.

“San Valentín es un día para las mujeres. Somos las que más fácil nos desilusionamos cuando la pareja no cumple con nuestras fantasías del 14 de febrero”, detalló.

Otra encuesta de la consultora GFK señala que 29% de los varones mexicanos han sido infieles, frente 12% de las mujeres. 

Bien dicen que para que exista un amante se necesitan dos y, sin fincar culpas, cualquier desaparición de su pareja en este día puede representar una alerta que indica que su relación no pasa por el mejor momento.

Top del amante en  México

1  León.

2  Toluca.

3  Veracruz.

4  Ciudad de México.

5  Guadalajara.

6  Puebla.

7  Monterrey.

8  Campeche.

9  Los Cabos. 

10  Cancún.

La frase:

“Las personas deben buscar aquello que las hace sentir vivas e importantes. Cada ser humano necesita una inyección de adrenalina para siempre tener la pasión arriba. Un amante es una decisión personal y nosotros podemos ayudarlos”:  Daniela Torres,  vocera de Ashley Madison para América Latina. 

Análisis

Ser un amante

La persona que exige ser extrapareja de una relación formal, evidentemente no cree en la exclusividad, éste es el primer principio.

Generalmente practican el amor libre, es decir, “yo estoy contigo y en el momento en el que así lo decido”. 

Cuando se tiene una extrapareja se debe plantear bien la relación. Digamos, se escucha de mala manera, pero qué acciones me corresponden y cuáles no, hasta dónde y si la otra persona acepta los lineamientos, es decir, la persona que tiene una extrapareja necesita ser muy contundente con ella para conocer qué se vale y qué no: Deny Gutiérrez, sexóloga. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos