Esta semana la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reforzará sus bloqueos carreteros, tras reiterar que no va a ceder y regresar a clases toda vez que el gobierno federal no responde a sus demandas, entre ellas la abrogación de la reforma educativa.  

Como parte de su plan de acción adelantaron que para el próximo jueves uno de septiembre día del Cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, marcharán del plantón ubicado en la plaza de La Ciudadela hacia San Lázaro a las 10 de la mañana.

El plan de acción también contempla cierres carreteros, bloqueos a empresas trasnacionales en los diferentes estados donde hay presencia de la CNTE, del 29 al 31 de agosto cada estado, de acuerdo con sus condiciones, va a generar el tipo de bloqueo a realizar.

El secretario general de la Ceteg, Reyes Ramos, dijo que reforzarán marchas y bloqueos con otras organizaciones, aunque no mencionó los nombres.

Sobre la recuperación de algunas escuelas por parte de los padres de familia en algunos estados, Enrique Enríquez, de la sección 9, afirmó que la mayoría de los que han participado en estas acciones son trabajadores de los gobiernos municipales y estatales.

TE RECOMENDAMOS

Alertan sobre extinción de tres lenguas indígenas de Veracruz

LO MÁS VISTO EN VIDEO