El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Ramón Cambero Pérez, anunció que los panistas del estado no acudirán al sexto y último informe del gobernador de Nayarit, Ney González Sánchez.

En conferencia de prensa, explicó que miembros de la dirigencia estatal, las municipales, diputados y otros servidores públicos de su partido no irán al informe, porque no avalan los datos que presentará González Sánchez.

"Estamos en contra del gobierno de Ney, porque cambió a Nayarit, pero hacia el lado contrario", indicó.

Asimismo, pidió honestidad y que diga la verdad"a los nayaritas, al momento de dar el informe y revelar las cifras del sexenio.

Cambero Pérez adelantó que el PAN fijará su postura respecto al informe hasta las comparecencias que tendrán los funcionarios con los diputados locales entrantes.

El dirigente panista en Nayarit criticó el desempeño de la actual gubernatura, de extracción priista, en el rubro de salud, porque el hospital "Puerta de Hierro" que promueve el gobernador como la máxima obra del sexenio, es de inversión privada.

De igual manera, manifestó que la mayoría de obras, como el estadio Arena Cora, que publicita el mandatario nayarita, se construyó con recursos privados, "nos está mintiendo, no es el Nayarit que nos está dejando".

El panista también reprobó al gobierno neycista en cuanto a seguridad y la administración de recursos, donde recordó que el adeudo estatal alcanza los más de cinco mil millones de pesos.

En otro tema, la dirigencia estatal del PAN anunció la integración del diputado electo por mayoría, Gerardo Palomino, del Partido del Trabajo (PT), a la fracción panista en el Congreso del estado.