Estados

Anuncian inversión de mil mdd para el Puerto de Acapulco

Se ejercerá entre 2017 y 2022 y consistirá en la construcción de hoteles, un hospital, un estadio de tenis y la tirolesa más grade del mundo

Entre 2017 y 2022 se ejercerá una inversión de mil millones de dólares (mdd) en Acapulco, Guerrero, en la remodelación y construcción de varios espacios para incursionar en el turismo de salud y de aventura.

La inversión denominada Plan Maestro estará a cargo de Grupo Autofin y Mundo Imperial la cual generará alrededor de 10 mil empleos en dicho periodo.

Juan Antonio Hernández, presidente de Grupo Mundo Imperial señaló que lo que producen las empresas va a permitir revertir las utilidades en el Plan Maestro, lo cual consideró una fortaleza.

«Lo que estoy intentando es hacer mi mejor esfuerzo con mayor profesionalismo, honestidad e inteligencia y si eso me lleva a un éxito profesional, humano y social me voy a sentir alagado», dijo Hernández.

Hernández llamó a los empresarios a comprender que tiene que tomar iniciativas parecidas.

Entre los proyectos se encuentra la remodelación del Hotel Princess y Pierre con una inversión de más de 50 millones de dólares; la construcción del hotel Boutique Only You; así como un Eco Parque de diversiones dentro de una reserva natural; la tirolesa más grande del mundo que desciende sobre el mar.

Además, la construcción de un nuevo estadio de tenis con capacidad para siete mil 500 espectadores. La construcción de torres de seguridad y justicia, así como la Universidad Princess para la enseñanza de turismo.

El anuncio se realizó en el hotel Princess y estuvieron presentes el Secretario de turismo, Enrique de la Madrid; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz; así como el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos