Mundo

Aparecen mil 600 pandas frente a estación de ferrocarriles de Berlín

La organización ecologista WWF desplegó frente a la estación central de ferrocarriles de Berlín un total de mil 600 figuras de oso panda, una por cada ejemplar de esa especie que vive aún en libertad en distintas partes del mundo.

La acción, que se prolongará hasta mañana y luego viajará a otras 24 ciudades del país, pretende concienciar sobre la destrucción del hábitat de esos animales, arquetipo de las especies en vías de extinción del planeta.

Se estima que actualmente hay quedan en el mundo apenas mil 600 ejemplares de oso panda en libertad, que se suman a los escasos animales en cautividad en distintos parques zoológicos del mundo.

Los representantes de los oso panda existentes en el planeta quedaron emplazados en medio de la gran explanada ante la estación ferroviaria.

El objetivo de reflejar hasta qué punto es exigua la población mundial de esa especie, ya que ni siquiera reunidos todos los ejemplares del mundo en una única plaza de una ciudad llenarían un espacio público como el elegido.

Se trata de figuritas de cartón piedra, que no están sujetas al suelo, sino simplemente depositadas sobre el hormigón de la explanada.

El formato reducido de los animales, similar al de un osezno, invitan al paseante o viajero a detenerse unos minutos ante la exposición y tomar a uno de esos ejemplares en brazos o incluso a hacerse una foto con él.

“Sí, son animales de por sí simpáticos, que uno tomaría en brazos, pero sin caer en la tentación de llevárselo consigo, dada la exigua cantidad de ejemplares que aún pueden seguir viviendo en su hábitat”, explicó Roland Gramling, portavoz de WWF.

Un discreto servicio de vigilancia privado cuida de que nadie caiga en la tentación de llevarse una de las figuras entre los numerosos niños o adultos que se toman unos minutos para posar junto a los panda, de camino a la estación o recién llegados a Berlín.

Las mil 600 figuras no “pasarán la noche” en la explanada, sino que se retiran a las 18.30 de su emplazamiento, para regresar al día siguiente.

Junto a las figuras quedó instalado un tenderete de información de esa ONG, donde a través de monitores y folletos se explica al visitante la situación del oso panda y de otras especies en peligro de extinción.

Con la acción en Berlín y restantes puntos del país recordará WWF -World Wide Fund for Nature- en Alemania los 50 años de la fundación de esa organización, defensora de los derechos de los animales y cuyo emblema es precisamente el oso panda. 

Mueren seis personas tras estallar artefacto en Filipinas

Uruguay, lista para la unión gay

FOTOS: Barack Obama cumple 52 años

F OTOS: El primer robot astronauta es lanzado al espacio

Descubren hospital de la Edad Media en Jerusalén

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos