Noticias

Apelarán taxistas decisión de Tribunal en caso Uber

Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX) presentaron 23 juicios de apelación contra el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, debido a que el órgano colegiado desechó los juicios de amparo para evitar la operación de las empresas Uber y Cabify.

En conferencia de prensa, los dirigentes de los trabajadores del taxi anunciaron que  se unirán al paro nacional convocado para el 14 de octubre y que continuarán su lucha en contra de las empresas por la vía legal. 

Daniel Medina, vocero de TOCDMX, aseveró que la magistrada al frente del Tribunal, Yasmín Esquivel, dio carpetazo al asunto, por lo que solicitarán a la Asamblea legislativa del DF se impida su ratificación.

“Es claro que el Gobierno del Distrito Federal actúa con alevosía en contra del gremio de taxistas y de la ciudadanía misma”, expresó.

En el ámbito federal también solicitarán una revisión de sus solicitudes ante el Poder Judicial de la Federación, mediante el cual buscan sustentar que el acuerdo que regula los servicios de transporte privado por aplicaciones no tiene sustento jurídico.

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último