Ciudad

Aquí las rutas del nuevo transporte en segundos pisos de la CDMX

Desde este domingo se lanzó el servicio colectivo en las autopistas urbanas de cuota en cinco rutas; la tarifa es de 10 pesos y se podrá pagar con tarjeta de débito o crédito

Desde este domingo hay servicio de transporte público en los segundos pisos del Periférico, tramos que son de cuota para los automovilistas y por los cuales no circulaban unidades colectivas.

Las avenidas por donde se dará el servicio exprés, es decir, sin paradas intermedios, son las Autopistas Urbanas Norte y Sur, la Súper Vía Poniente y el Segundo Piso San Antonio.

Se trata del servicio denominado SVBUS, que cuenta con cinco puntos de origen-destino en un horario de 5:00 a 23:00 horas.

El costo de la tarifa es de 10 pesos y puede ser pagada en efectivo o con tarjeta de débito o crédito, lo cual lo convierte en el primer sistema con esta tecnología en la Ciudad de México.

Los cinco puntos de origen y destino son:

TEPEPAN-TOREO

TOREO (Panteón Sanctorum)-TEPEPAN (Av. Acoxpa esqu. Av. De las Torres)

TOREO-REFORMA

TOREO (Panteón Sanctorum)- REFORMA (Estacionamiento Ecológico del Bosque de Chapultepec)

TOREO-SANTA FE

TOREO (Panteón Sanctorum)- SANTA FE (ITESM y Puerta Santa Fe)

TEPEPAN-REFORMA

TEPEPAN (Av. Acoxpa esquina Av. De las Torres)- REFORMA (Estacionamiento Ecológico del Bosque de Chapultepec)

TEPEPAN-SANTA FE

TEPEPAN (Av. Acoxpa esquina Av. De las Torres)-SANTA FE (ITESM y Puerta Santa Fe)

Al momento operan 25 unidades, y en aproximadamente dos semanas se incorporarán 15 más para hacer un total de 40 vehículos, los cuales son amigables con el ambiente pues poseen tecnología Euro VI, es decir operan con gas natural comprimido y beneficiarán a 30 mil usuarios.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último