Ciudad

Arma Iztapalapa ejército antibasura y pide a vecinos barrer calles

La figura tendrá carácter de honorífico, por lo cual no recibirá un sueldo

La delegación Iztapalapa lanzará durante el primer trimestre un programa llamado “vecino vigilante”, una figura honorífica que se encargará de supervisar que no se tire basura en las colonias y denunciar a aquellos ciudadanos que lo hagan.

“De lo que se trata, es de generar una comunidad responsable y copartícipe del cuidado de todo el entorno. La ciudad ha crecido y ya no es posible que el gobierno resuelva todo, nos toca como ciudadanos poner nuestra aportación para que la gente vuelva a tener amor e identidad a sus colonias”, dijo la delegada, Dione Anguiano.

Aunque admitió que es responsabilidad de la delegación el servicio de recolección de residuos sólidos, los ciudadanos tienen que cumplir, por ejemplo, con “el barrido de calles, es una tarea que le corresponde al vecino y no a la autoridad como creemos”.

Durante la instalación del Comité Delegacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Anguiano Flores anunció que cada una de las ocho Direcciones Territoriales en que se divide Iztapalapa tendrán como meta eliminar un tiradero clandestino o a cielo abierto por semana.

La delegación cuenta con 320 tiraderos; 254 camiones recolectores; dos mil 464 carros manuales y genera diariamente dos mil 274 toneladas de basura, que representan 17% de lo que lo que se produce en la Ciudad de México.

Además de la figura de vecino vigilante, la delegación realizará campañas para recordar la forma en que se debe separa la basura, se colocarán botes y se continuará con las jornadas de limpieza de manera permanente.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último