Noticias

Arman negocio en GAM por visita del Papa a México

Comerciantes de la delegación Gustavo A. Madero denunciaron un presunto acuerdo entre la autoridad local y una empresa particular dedicada al negocio de la impresión digital para sacar beneficios económicos por la visita del Papa Francisco a la Ciudad de México. 

En conferencia de prensa, acompañado por diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el comerciante Luis Espinoza denunció el modus operandi del supuesto negocio. 

Presunto personal de la delegación -sin identificarse- se presenta ante comerciantes en vía pública de hasta 30 calles a la redonda de la Basílica de Guadalupe para entregarles un volante que deben llevar a una empresa para que sus puestos sean forrados con imágenes y mensajes ecológicos acompañados del logotipo de la Gustavo A. Madero. 

El costo del servicio que deben solicitar únicamente a la empresa «Visión creativa MX», ubicada en la colonia Industrial, va de los dos mil 800 a los tres mil 500 pesos, dependiendo del tamaño de la estructura. 

Sin embargo, si los comerciantes se niegan a pagar el servicio de forraje que personas no identificadas les piden -y que toman fotos al puesto- son amenazados con ser retirados y perder así su fuente de ingresos. 

«El argumento es: tienes que forrarlo (el puesto) porque viene el Papa, para embellecerlo, pero si no lo haces, vas a ser retirado», acusó el líder del Frente Político 6 de julio. 

León Espinoza señaló que la sospecha es que del total de comerciantes que paguen el servicio de forro o embellecimiento de la estructura, un porcentaje iría a manos de la delegación, aunque no pudo asegurarlo. 

Comentó que serían unos 500 comerciantes al rededor de la Basílica de Guadalupe los que estarían expuestos a ser obligados a pagar este servicio que no es requerido por la Ley. 

«Ese es el problema, como no hay una ley, no hay una norma, hacen las cosas de acuerdo a su entender», lamentó. 

El volante que deben presentar ante la empresa, fue repartido en los comercios desde la semana pasada y, de acuerdo con León Espinoza, los vendedores en vía pública tendrían hasta el 8 de febrero para sujetarse a la petición de dichas personas que dicen ser de la delegación, pero que no se acreditan. 

«Esto lo hace grave, porque si a veces nos vendes para comer, como a capricho de la autoridad porque viene el Papa (nos imponen esto). Mejor por qué no nos pintan el puesto, un apoyo para reinvertir», manifestó el líder de comerciantes. 

La visita del papa Francisco a la Ciudad de México será el próximl 12 y 13 de febrero, cuando oficiará una misa en la Basílica de Guadalupe, y tendrá un encuentro con sacerdotes en la Catedral Metropolitana. 

Asimismo le serán entregadas las llaves de la Ciudad de México por parte del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en un evento en el Zócalo capitalino.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos