Ciudad

Acción penal contra escolta de #LordMeLaPelas que agredió a Arne

La PGJDF informó que Javier Mejía Callejas es acusado de los delitos de ultrajes a la autoridad y robo agravado con violencia física y pandilla


La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejerció acción penal en contra del sujeto que fue detenido por agredir al city manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen Haag.

La dependencia capitalina detalló que Javier Mejía Callejas es acusado de los delitos de ultrajes a la autoridad y robo agravado con violencia física y pandilla.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 16 a las 22:00 horas, en avenida Paseo de la Reforma, frente al número 2459, colonia Lomas de Reforma, donde se llevaba a cabo un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, en apoyo a una acción delegacional para retirar vehículos que obstruían banquetas y pasos peatonales. 

En su declaración, el afectado refirió que cuando se disponía a retirar del lugar, al estar transmitiendo en vivo con su celular en la aplicación Periscope de Internet, se percató que llegaron dos vehículos de color blanco, con placas de circulación de la Ciudad de México.

De ambos vehículos descendieron dos sujetos, que se dirigieron a él y comenzaron a insultarlo, posteriormente, lo golpearon en diferentes partes del cuerpo y uno de ellos lo desapoderó de su celular.

Uno de los agresores es el ahora detenido; mientras que otra persona del sexo masculino tomó el teléfono de Arne Aus den Ruthen Haag y se lo guardó en la bolsa del pantalón y se subió a uno de los automóviles. 

En un comunicado, la Procuraduría capitalina dio a conocer que los cuatro vehículos involucrados están a nombre de una sola persona.

TE RECOMENDAMOS

¿Quién es Raúl Libien, presunto autor intelectual de agresión a Arne?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos