Estados

Arranca Smart City Expo Puebla el 16 de febrero; participan 500 urbes

El evento es organizadopor por Fira Barcelona en coordinación con el Gobierno federal, estatal y municipal

Del 16 al 18 de febrero se realizará la Smart City Expo Puebla, donde serán discutidos los retos y problemas que enfrentan las principales urbes del país y del mundo, como los relacionados con la movilidad, seguridad, vivienda y calidad de vida.

El evento es organizado por Fira Barcelona, institución ferial española y una de las más importantes de Europa, en colaboración con el Gobierno de la República, la administración del estado de Puebla,  el ayuntamiento de la capital y otras instituciones y se llevará a cabo en el Centro expositor Puebla (Los Fuertes).

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, Pilar Conesa, directora y curadora del evento, dijo que en la Smart City Expo Puebla convergerán expertos, tomadores de decisiones y diseñadores de tecnología para plantear soluciones a los problemas de las urbes.

Smart City, dijo, es la ciudad que apuesta por un nuevo modelo de gestión urbana, capaz de responder de manera integral a las necesidades de sus habitantes en todos los ámbitos urbanos mejorando su calidad de vida; teniendo como eje transversal la innovación y la tecnología, e impulsada por una sociedad inteligente y colaborativa.

“El siglo XXI es el momento de las ciudades, las nuevas tecnologías y la sostenibilidad medioambiental son elementos clave para responder a los retos del mañana con acciones de movilidad, producción de energía renovable, eficiencia energética y vivienda sostenible”, abundó Pilar Conesa.

El Gobierno Federal participa a través de las secretarias de Energía (Sener); Economía (SE); Gobernación (Segob); Comunicaciones y Transportes (SCT), Estrategia Digital Nacional, Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed).

El director general adjunto de Instituto Nacional para el Federalismo, Jorge Alarcón, explicó que para la instancia que representa es importante este encuentro, porque ahí se planteará un nuevo modelo de gestión urbana que estará vigente en los próximos años.

Añadió que se trata de poderlo llevar a cabo para que los más de 300 alcaldes, así como los legisladores federales y locales invitados, conozcan este nuevo perfil y puedan aplicarlo.

En la conferencia se explicó que el proyecto líder en Latinoamérica en materia de sustentabilidad urbana, suma la asistencia también de Onu Habitat, The World Bank, Centro Mario Molina, Transparencia Mexicana y la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM).

En Smart City Expo Puebla se darán cita representantes de 500 ciudades del continente. Habrá más de 3 mil visitantes al Congreso, 5 mil visitantes a la expo y 80 empresas expositoras entre las que se encuentran los “Global City Partners”.

FICHA TÉCNICA

·          Fecha: 16, 17 y 18 de febrero 2016
·          Lugar: Centro Expositor de Puebla
·         Dirección: Avenida Ejército de Oriente, No. 100 Centro Cívico Cultural 5 de Mayo, Zona de los Fuertes C.P. 72260 Puebla, Pue. México
·          Horarios:
–         Inauguración: Martes 16 de Febrero 10:00 hrs
–         Clausura: Jueves 18 de Febrero 17:00 hrs
–         Horario de conferencias: 10:00 – 19:00 hrs

 Algunas sesiones relevantes:

•    Los retos de las ciudades en un mundo urbanizado
•    El papel de la tecnología en las ciudades inteligentes
•    La equidad como prioridad de la acción local
 
DATOS

•    500 ciudades de México y Latinoamérica
•    10,000 m2 de exposición
•    Más de 80 empresas
•    5,000 visitantes

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos