Mundo

Artistas crean obras de arte con escombros de terremoto en Ecuador

Su objetivo es ayudar a los damnificados.


El terremoto en Ecuador el 16 de abril dejó un rastro de muerte y destrucción. Pero este trágico suceso ha dado esperanza, gracias a la obra de dos artistas locales. Luis Chávez y Carlos Andrade crearon el proyecto «Una piedra para un hermano» para recaudar fondos para los afectados por el desastre. Ellos pintan hermosas escenas en las piedras, que luego se venden como parte de los esfuerzos de ayuda.

¿Cómo surgió la idea de hacer este proyecto?

La idea surgió de la necesidad que viven nuestros hermanos manabas a causa del terremoto suscitado en nuestro país, realizamos un viaje a la provincia de Manabí con la finalidad de brindar nuestra mano de alguna manera, sin embargo nos encontramos con un escenario mucho más impactante del que creíamos. Esto de inmediato nos hizo crear conciencia respeto a la susceptibilidad humana, vinculando la necesidad humana con el arte.

¿En qué consiste el proyecto y cuál es el objetivo?

El proyecto consiste en recaudar escombros (piedras) del sismo suscitado hace ya unos días, y sobre estas plasmar de manera pictórica paisajes oriundos de la provincia afectada, de esta manera tratamos de sumarnos a la ayuda para nuestros hermanos, llamando este proyecto “Una piedra para un hermano”, en el cual vendemos estas piedras por un valor de 3 dólares o en su defecto el valor de 3 dólares en víveres no productos no perecederos tales como agua, o productos enlatados.

¿Qué representan los paisajes que pintan en las rocas?

Los paisajes representados en los escombros son alusivos a las playas y lugares turísticos de la costa ecuatoriana, dejando ver también una que otra pintura decorativa, no obstante queremos dejar en claro que esta actividad posee un contenido conceptual muy fuerte ya que desde los escombros hacemos renacer nuestros bellos paisajes.

En la foto los artistas ecuatorianos: Luis Chávez y Carlos Andrade:

¿Cómo debe ayudar la gente que desee hacerlo?

Estamos haciendo una convocatoria abierta a artistas pictóricos a que se sumen a esta campaña benéfica «Una piedra para un hermano«, y al público en general a adquirir estos escombros pintados, por el valor de 3 dólares o 3dolares en alimentos no perecibles o también difundiendo nuestra página en Facebook. ¡De los escombros te levantaremos Ecuador!. Finalizaron los artistas.

En la galería de fotos podrán conocer algunas de sus obras.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último