Mundo

Asamblea analiza situación de Maduro; chavistas marchan a su favor

La Asamblea venezolana, de mayoría opositora, debate sobre el juicio político contra Nicolás Maduro por el supuesto quiebre del orden constitucional

var VideoTV=»cyW0f6RhMJM/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El Parlamento venezolano, controlado por la oposición, inició hoy un debate sobre la situación constitucional del presidente del país, Nicolás Maduro, mientras que Miles de chavistas se concentran hoy en el centro de Caracas para recibir al presidente, que regresa de un breve gira por Asia.

El debate de hoy en el Legislativo da continuidad a una discusión que iniciaron los opositores el domingo pasado, pero que fue interrumpido por el intento de asalto de un grupo de chavistas que ingresó al hemiciclo violando los resguardos de las instalaciones.

De aprobarse esta sesión, los opositores podrían designar una comisión parlamentaria que investigue las implicaciones del mandatario en una supuesta ruptura del orden constitucional cuyos resultados deberán ser sometidos de nuevo a la discusión del pleno de la Cámara para su aprobación.

Una vez aprobado, el informe podría dejar establecida la responsabilidad política y el Parlamento podría solicitar al Poder Moral (Contraloría, Defensoría del Pueblo, y Fiscalía) abrir una investigación para pedir que se establezca la responsabilidad penal o administrativa del caso.

Desde la concentración de la marcha el jefe del grupo parlamentario chavista, Héctor Rodríguez, pidió a sus partidarios dejar que los opositores «sigan con su comiquita» mientras el chavismo se dedica a trabajar.

Asimismo, pidió felicitar a «ese gran hombre, ese gran obrero que es el presidente Nicolás Maduro, por esa extraordinaria gira para trabajar para levantar los precios del petróleo, a trabajar por levantar el campo y la industria y tener una economía alternativa al petróleo».

 

«Nuestro pueblo está dispuesto a superar las más grandes dificultades si su liderazgo está en la calle; pero si su liderazgo no está en la calle, el pueblo les va a pasar por encima, lo ha demostrado varias veces en la historia», recalcó.

Rodríguez  también aseguró que los planes del Parlamento son promover un golpe de Estado.

La gira de Maduro fue una necesidad fundamental para Venezuela que atraviesa una de las peores crisis económicas de su historia.

TE RECOMENDAMOS:

El Vaticano prohibe esparcir cenizas de difuntos en el mar

EN VIDEO: 

Titulo:La AN amenaza a Maduro con juicio político y se declara en rebeldía

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos