Estados

Aseguran dos toneladas de marihuana en narcotúnel en Tijuana

La construcción conectaba con Estados Unidos

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó el hallazgo de dos toneladas de marihuana en un «narcotúnel» que conectaba a Tijuaja con Estados Unidos.

A través de un comunicado, la PGR informó que el descubrimiento ocurrió a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal en Baja California, en el marco de las acciones para combatir los delitos contra la salud.

En la colonia Aeropuerto se encontró una construcción que funcionaba como túnel y dos toneladas 371 kilogramos de marihuana, que fueron aseguradas por el Ministerio Público de la Federación.

El decomiso se da después de que el MP inició una carpeta de investigación y solicitó una orden de cateo al Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Baja California, la cual fue otorgada.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de peritos de la institución, localizaron el narcotúnel, el cual tiene una profundidad de siete metros, 563 metros de longitud, 1.15 metros de altura y 90 cm de ancho. También contaba con rieles, iluminación y ventilación. (Con información de Radio Fórmula).

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos